22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInauguran oficina de la Mujer y Equidad de Género en Huara

Inauguran oficina de la Mujer y Equidad de Género en Huara

El alcalde José Bartolo Vinaya agradeció la activa participación de los asistentes y destacó que "continuaremos trabajando con las mujeres para lograr la equidad de género que tanto anhelamos".

La Municipalidad de Huara inauguró oficialmente la Oficina de la Mujer y Equidad de Género en la comuna, tras firmar el convenio y decreto con la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Noemí Salinas.

En la instancia, se llevó a cabo un pasacalle por la capital comunal hasta llegar al acto conmemorativo planificado el pasado 8 de marzo en el gimnasio techado, en el que participó la comunidad en general y autoridades como la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, la Consejera Regional, Camila Navarro, jóvenes y también personas mayores, quienes deleitaron a los presentes con la canción “Lucha en equilibrio” de Denise Rosenthal. También estuvo presente la comparsa de mujeres lakitas “Ñañapura”.

El alcalde José Bartolo Vinaya agradeció la activa participación de los asistentes y destacó que “Continuaremos trabajando con las mujeres para lograr la equidad de género que tanto anhelamos, y también para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida”.

En tanto, en Pisagua, Bajo Soga y Huara se desarrollaron operativos de mamografías en el marco del Día de la Mujer, organizados por SQM y el Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP), instancia en la que el Departamento de Salud Municipal estuvo como colaborador.

Otro de los eventos estuvo a cargo del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Amador Neghme, el que realizó una jornada educativa sobre la prevención del cáncer de mamas, reproducción y disfunciones sexuales, además de un taller de limpieza facial, a base de productos domésticos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes