22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAduanas intercepta camión con contrabando de cigarrillos avaluado en $771 millones

Aduanas intercepta camión con contrabando de cigarrillos avaluado en $771 millones

La incautación de contrabando de cigarrillos en el complejo fronterizo de Colchane evidencia la efectividad de las operaciones de fiscalización de Aduanas en la lucha contra el comercio ilegal. El camión boliviano transportaba una importante cantidad de cigarrillos ocultos entre sacos de ulexita, con destino a Alto Hospicio para su venta en el mercado informal del norte del país.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en el complejo fronterizo de Colchane un camión boliviano que transportaba 251 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. La carga estaba escondida entre maxisacos de ulexita y tenía como destino Alto Hospicio para su venta en el mercado informal del norte.

El director regional de Aduanas de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que el camión fue seleccionado para inspección debido a perfiles y análisis de riesgos. Al abrir los sellos y carpas, se descubrieron cientos de cajas de cigarrillos entre los sacos de ulexita.

En total, se hallaron 100 pacas con 50 mil cajetillas de la marca Carnival y 402 pacas con 201 mil cajetillas de la marca Time Change, lo que representa una evasión de impuestos por $771.360.510.

Por instrucciones del fiscal de Pozo Almonte, Milton Torres, el chofer del camión, identificado como DC.J. (22), fue detenido por Carabineros y será sometido a un control de detención. Aduanas también presentará una querella.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes