22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresFinaliza “Expo Mujer y Asociatividad” en Baquedano Boulevard con el apoyo de...

Finaliza “Expo Mujer y Asociatividad” en Baquedano Boulevard con el apoyo de Sercotec

La actividad se desarrolló en el marco del cierre del programa de Ferias Libres adjudicado el 2023.

La clausura de la “Expo Mujer y Asociatividad” marcó un hito trascendental en el impulso a las Ferias Libres, combinando innovación y empoderamiento femenino. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Organización Social Cultural Artesano y Deportivo Kurumi Warmi, en asociatividad con la Organización de Artesanas de Tarapacá, cerró con éxito el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Feria Boulevard Artesanos Creativos de Tarapacá”, financiado por el programa de Ferias Libres de Sercotec 2023.

El evento no solo fue un espacio de celebración, sino también una oportunidad para destacar las inversiones significativas realizadas, como la adquisición de 50 toldos con filtro solar, 50 mobiliarios, 50 repisas y estantes de madera, así como 100 focos led, 50 maderas grabadas, 4 banderas tipo vela y paneles de madera. Además, se realizó una importante inversión en marketing, publicidad y actividades de difusión y activación, entre otros.

La jornada contó con la participación del alcalde de la Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, el director de Sercotec, Guillermo Vicentelo, la directora de Prodemu, Catalina Salgado, y jefe del departamento de Administración y finanzas del Fosis, Pablo Rodríguez.

Durante el evento, se llevaron a cabo una serie de talleres enfocados en la reutilización de material textil, telar decorativo y la confección de muñecos de apego, entre otros. También destacó la presentación de la Orquesta Infantil Juvenil Jalsuña, que deleitó a todos los asistentes con su talento musical.

Vicentelo Lay destacó la importancia del programa de Ferias Libres y del rol de las dirigentes a cargo de este proyecto y señaló que “este es un fondo concursable destinado para fortalecer la asociatividad, la comercialización y la innovación de las ferias libres, con el propósito de promover su desarrollo integral como un sector clave de la economía, la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural del país”.

“Asimismo, resalto los liderazgos femeninos dentro de cada organización ya que son fundamentales en aportar una perspectiva diversa y empática a la gestión, así como en superar las dificultades que puedan surgir en el camino”, agregó.

El alcalde Mauricio Soria destacó que “estamos respaldando a estas emprendedoras. Son dos grupos que se han asociado en este proyecto de Sercotec para mejorar su infraestructura. Estamos muy contentos, ya que necesitamos un comercio organizado con el respaldo de los instrumentos del Gobierno de Chile”.

La fundadora de Tierra Nueva, Muñecas con Sentido” y presidenta de Artesanos de Tarapacá, Dominique Díaz, precisó que “nuestros productos son todos hechos a mano, con utilizamos productos reciclados porque nuestro sello como organización es la sustentabilidad. Es por ello que estamos muy agradecida del apoyo de Sercotec, del proceso vivido y del resultado la expo realizada en Baquedano, ya que nos permite posicionarnos y fortalecernos”.

En tanto Milena Ramos, presidenta de Kurumi Warmi, destacó que “la ayuda de Sercotec es gigantesca ya que varias socias emprendedoras son jefas de hogar y con las cosas que compramos podremos participar en otros espacios, mejorar nuestro estándar y difundir nuestro trabajo como emprendedoras y también como gestoras culturales”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes