22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaA partir del 15 de marzo: Complejo Chacalluta extenderá horarios de atención...

A partir del 15 de marzo: Complejo Chacalluta extenderá horarios de atención para mejorar tránsito fronterizo

El Complejo entre Perú y Chile ampliará sus horarios de atención como parte de una estrategia para agilizar y garantizar la seguridad en el cruce fronterizo con Perú. Esta medida busca reducir aglomeraciones y facilitar el tránsito de personas entre ambos países.

El Complejo Chacalluta, punto neurálgico en la conexión fronteriza entre Chile y Perú, extenderá sus horarios de atención a partir del 15 de marzo.

Según informó el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana, la medida forma parte del Plan Nacional de Complejos Fronterizos, destinado a mejorar la operatividad y la seguridad en el tránsito.

Inicialmente, el complejo operará de forma continua los viernes a partir de las 08:00 horas hasta los miércoles a las 23:00 horas, como primera etapa. A partir del 15 de mayo, el funcionamiento será 24 horas, los 7 días de la semana.

Sanzana explicó que esta decisión busca ofrecer mayor fluidez y seguridad, así como reducir la aglomeración en la atención. Se han coordinado medidas con la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y los servicios contralores presentes en el complejo para garantizar una transición efectiva.

El delegado hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos viajen con la documentación necesaria para evitar contratiempos. La ampliación de horarios responde a una estrategia gubernamental para facilitar el tránsito de personas que utilizan este importante punto de conexión entre ambos países.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes