22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaCierran etapa de tronaduras en Ruta 1 Norte entre Tocopilla e Iquique

Cierran etapa de tronaduras en Ruta 1 Norte entre Tocopilla e Iquique

Avances significativos marcan el cierre de etapa de tronaduras en la Ruta 1 norte, vital conexión entre Tocopilla e Iquique, destacando la inversión y mejoras en infraestructura vial para la comunidad.

Este miércoles, autoridades regionales y locales celebraron el cierre de la etapa de tronaduras en la Ruta 1 norte, tramo vital que conecta las comunas de Tocopilla con Iquique. La Dirección Regional de Vialidad del MOP supervisó los avances entre los kilómetros 193 mil 900 y 198 mil 937, marcando un progreso significativo en la infraestructura vial.

Rachel Cortés, delegada provincial de Tocopilla, resaltó la trascendencia de este hito para la comunidad y los residentes de las caletas cercanas.

Las obras en marcha, que comprenden la reposición y ensanchamiento de la ruta, representan una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos y la colaboración de unos 40 trabajadores en promedio al mes, hasta julio de 2024.

Pedro Barrios, seremi del MOP, aseguró que se evitarán nuevos cortes totales de tránsito, optando por un sistema de circulación alternada controlado por señaleros. El llamado a la precaución es crucial, dada la alta afluencia de vehículos, con un promedio diario anual de unos 1.500 usuarios.

Félix Gallardo, director regional de Vialidad, detalló los cambios que experimentará la ruta, con mejoras en la pavimentación, la instalación de bermas y una señalización adecuada. Se espera que en los próximos meses se culmine con éxito el proyecto, aportando una ruta renovada con mejoras geométricas y mayor seguridad vial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes