19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesIquique será sede del sudamericano de voleibol playa que otorgará un cupo...

Iquique será sede del sudamericano de voleibol playa que otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos 2024

La capital de Tarapacá será la sede que otorgará el único cupo de cara a los Juegos Olímpicos 2024.

La Confederación Sudamericana de Voleibol confirmó que la ciudad de Iquique será la sede del Preolímpico Subcontinental Masculino que entregará un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

A través de una carta, el presidente de la Confederación Sudamericana, Marco Tullio Teixeira, confirmó a la Federación de Voleibol de Chile la decisión de que Iquique sea el epicentro del Beach Voley Olímpico.

“Luego de transcurrido unos días de la finalización del proceso de licitación a torneo de referencia, de haber discutidos todos los temas internamente y de haber hecho un análisis de todas las solicitudes, nos dirigimos a usted con el fin de manifestarle en primer lugar, nuestras más sinceras felicitaciones por haber sido elegido para organizar el torneo más importante de sudamericano en el voleibol de playa, el Clasificatorio Olímpico Sudamericano de la rama masculina”, se detalla en la misiva.

El representante de la entidad recalcó que “independiente del resultado deportivo”, Iquique “vivirá un momento único donde 6 países jugarán por el logro más importante de un atleta, disputar los Juegos Olímpicos”.

“Nos resta agradecerles una vez más, en nombre de toda Confederación Sudamericana de Voleibol por el compromiso en llevar a cabo ese torneo tan importante”, finaliza el escrito.

La cita se realizará entre el 21 y 23 de junio en el Arena Cavancha, y en primera instancia los países participantes de esta competencia serán Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia.

No obstante, esto puede variar en caso que Brasil logre clasificar por ranking mundial a sus dos parejas, lo que permitiría, en ese caso, el ingreso de Venezuela.

Por nuestro país las duplas participantes serían la compuesta por los primos Esteban y Marco Grimalt y también la que integran los jóvenes voleibolistas Noé Aravena y Vicente Droguett.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes