22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCancillería confirma que hijo del cónsul de Chile en Guayaquil tiene orden...

Cancillería confirma que hijo del cónsul de Chile en Guayaquil tiene orden de detención por caso de violación

República Dominicana emitió una orden de arresto contra el hijo del cónsul de Chile por un caso de violación ocurrido en un viaje de estudios a Punta de Cana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tomó conocimiento sobre una orden de arresto contra el hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil (Ecuador), Manuel García Rey, acusado de violación.

En detalle, República Dominicana emitió una orden de arresto contra el hijo del cónsul de Chile por un caso de violación ocurrido en un viaje de estudios a Punta de Cana. Además, el ministerio instruyó una investigación sumaria contra el diplomático.

El hecho fue informado a través de un comunicado por la Cancillería que expresó “su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual”.

Además, indicaron que “compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades penales del caso. En tanto, la Cancillería colaborará con todo lo que la justicia requiera”.

El viaje de estudios fue organizado por las familias de un colegio de Ecuador para celebrar la inminente graduación de los estudiantes. De acuerdo al abogado de la víctima, el joven habría planificado el hecho junto a otros compañeros, tras presuntamente drogar a la estudiante con escopolamina o burundanga.

Además, afirmó que el joven “ya se fugó”, al igual que otro de los estudiantes que se encuentran acusados por el caso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes