22 C
Iquique
Jueves, Marzo 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueCarga movilizada en puertos de Tarapacá sumó 882 mil toneladas en enero 

Carga movilizada en puertos de Tarapacá sumó 882 mil toneladas en enero 

La actividad vinculada con exportaciones registró la mayor incidencia del mes, ya que su dinamismo mostró un descenso de 41,6% en doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el Boletín de Movimiento de Carga Portuaria correspondiente a enero de 2024 en la región de Tarapacá.

En el primer mes del presente año, la carga movilizada en los puertos de la región sumó  882.592 toneladas, disminuyendo 30% en doce meses.

La actividad vinculada con exportaciones registró la mayor incidencia del mes, ya que su dinamismo mostró un descenso de 41,6% en doce meses.

En tanto, el cabotaje movilizó 32.900 toneladas y la tercera incidencia correspondió a tránsito a terceros, lo cual aumentó su actividad en 52,4% respecto a igual mes del año anterior. 

El cargamento movilizado por los servicios de manipulación sumó 24.037 toneladas, creciendo 93,3% en doce meses y acumulando 24.037 toneladas, lo que denota un alza de 93,3% respecto a igual período del año anterior.

Por otro lado, la carga movilizada por reestibas subió 93,3% en doce meses. A su vez, la actividad relacionada con importaciones exhibió una variación interanual positiva de 9,2%.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes