22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáConsejo Regional de Tarapacá aprueba integrantes para Comité de Desarrollo Productivo

Consejo Regional de Tarapacá aprueba integrantes para Comité de Desarrollo Productivo

Este comité, compuesto por destacados representantes de diversos sectores, tendrá la responsabilidad de tomar decisiones clave en la gestión presupuestaria y asignación de fondos en la región, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y productivo de Tarapacá.

En una sesión del Consejo Regional de Tarapacá (Core), se aprobaron los integrantes propuestos por el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, para formar parte del Comité de Desarrollo Productivo (CDPR), el cual será constituido el próximo dos de abril. La elección de titulares y suplentes fue respaldada mayoritariamente, con dos rechazos.

Los seleccionados incluyen a destacados representantes de distintos sectores, tales como Alberto Martínez, rector de la Universidad Arturo Prat, quien fungirá como titular, acompañado por Betzabé Torres, directora general de posgrado de la misma universidad, como suplente.

Además, se designó a Gaetano Manniello, gerente de relacionamiento del entorno de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM, como titular, con Luciano Malhue, gerente de asuntos públicos de la misma compañía, como suplente. Por último, Raúl Saavedra, gerente de la Asociación Gastronómica de Tarapacá, será titular, mientras que Antonio Bielancic, presidente del programa Descubre Tamarugal, actuará como suplente.

En cuanto a los representantes del Core, los elegidos fueron Freddy Araneda y Rosita Torres como titulares, y Camila Navarro y Claudia Hernández como suplentes. La votación, realizada a mano alzada, contó con el apoyo de la mayoría de los consejeros regionales y el Gobernador Regional, mientras que la propuesta fue rechazada por los consejeros Solange Jiménez e Iván Pérez.

El Comité estará conformado por un total de 14 integrantes, incluyendo al Gobernador Regional como presidente, la jefa de División de Fomento e Industria del Gore, un directivo del Gore, el Seremi de Economía y tres representantes de nivel nacional. Además, la directora regional de Corfo actuará como secretaria ejecutiva.

Este comité, como organismo regional colegiado, tendrá la facultad de tomar decisiones en materia de gestión presupuestaria y asignación de fondos en la región. En Tarapacá, se delegarán 28 instrumentos y programas de Corfo y Sercotec al nuevo CDPR, con recursos asignados para el período 2024 provenientes del presupuesto Ley CDPR y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), asignados por el Gobierno Regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes