22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalAmplían plazo de postulación a la Gratuidad y beneficios estudiantiles: Nuevo plazo...

Amplían plazo de postulación a la Gratuidad y beneficios estudiantiles: Nuevo plazo hasta el 22 de marzo

El Ministerio de Educación extiende el período de postulación a la Gratuidad y otros beneficios para la educación superior 2024 a través del FUAS, permitiendo a los estudiantes tener siete días adicionales para completar el proceso, en un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación superior y facilitar la solicitud de ayudas estudiantiles.

El Ministerio de Educación anunció una extensión del plazo para la postulación a la Gratuidad y otros beneficios estudiantiles para la educación superior 2024 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los interesados tendrán siete días adicionales para completar el proceso, que ahora concluirá el viernes 22 de marzo de 2024 a las 14:00 horas.

A través del FUAS, los estudiantes deben proporcionar información sobre sus antecedentes familiares y socioeconómicos. Posteriormente, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, verificará estos datos y determinará el nivel de ingresos y el cumplimiento de los requisitos para acceder a los distintos beneficios estudiantiles del Estado.

Este proceso está dirigido a aquellos que deseen ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades en 2024, así como a aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayuda estudiantil, o que deseen optar por otras ayudas que se ajusten mejor a sus necesidades.

El subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, hizo un llamado a los jóvenes para que estén atentos a estas etapas de postulación y aprovechen las oportunidades que el Estado ofrece para acceder a la educación superior. Destacó la importancia de garantizar el acceso a la educación y anunció que la plataforma FUAS está disponible las 24 horas, todos los días de la semana, para que los postulantes puedan completar el formulario en cualquier momento.

Orellana enfatizó que lo crucial es que los estudiantes ingresen a la página de FUAS y realicen su postulación, sin importar el dispositivo que utilicen. Subrayó que Chile necesita más jóvenes capacitados para contribuir al desarrollo del país.

Los beneficios estudiantiles para la educación superior que entrega el Estado incluyen la Gratuidad, 18 becas y dos tipos de créditos.

Las becas disponibles son: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas para chilenas/os, Juan Gómez Millas para extranjeras/os, Excelencia Académica, Distinción a las Trayectorias Educativas (DTE), Excelencia Técnica, Hijas/os de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre (cuatro becas diferentes), Vocación de Profesor (tres becas diferentes) y Reparación. Para postular a la Beca Vocación de Profesor y a la Beca de Reparación se debe llenar un formulario especial disponible en el mismo sitio.

Los créditos para financiar estudios superiores son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE). El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en beneficiosestudiantiles.cl.

Cabe recordar que en 2023 el Estado otorgó más de 652 mil beneficios estudiantiles, y que de ellos más de 511 mil corresponden a la Gratuidad. Por eso el llamado es a postular en el plazo establecido e informarse a través de los canales dispuestos por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Superior: sus portales, redes sociales y el call center Ayuda Mineduc 600 600 2626.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes