22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueCrucero SH Diana realiza primera recalada en el Puerto de Iquique

Crucero SH Diana realiza primera recalada en el Puerto de Iquique

La travesía del SH Diana incluyó la Patagonia chilena, el sur de Chile, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.

El crucero de 5 estrellas, SH Diana, de bandera liberiana, que zarpó por primera vez en abril de 2023 desde astilleros de Helsinki en Finlandia, hoy llegó al puerto de Iquique tras recalar en Antofagasta, trasladando a cerca de 200 personas a bordo.

El crucero tuvo una recepción de parte de la Ilustre Municipalidad de Iquique y Sernatur, en coordinación con operadores y emprendedores locales. Asimismo, y como es tradición en las primeras visitas a un puerto, las autoridades de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), representadas por  la presidenta del Directorio Magdalena Balcells González, el director Juan Barboza Vega y el gerente general Rubén Castro Hurtado, tuvieron la oportunidad de visitar la embarcación y entregar una placa conmemorativa de la institución a su capitán, Jaanus Hannes, quien a su vez replicó el gesto entregando una placa a la comitiva de EPI.

Este es el décimo crucero de la temporada que recala en el puerto de Iquique, de un total de 13 programados para la temporada 2023-2024. “En EPI ponemos a disposición nuestro terminal Molo para la recalada de cruceros y a los emprendedores locales para exhibir y vender sus productos. Ello, porque estamos convencidos de que es un aspecto clave para la actividad turística regional y para potenciar el destino de Tarapacá”, subrayó la directora de EPI.

La travesía del SH Diana incluyó la Patagonia chilena, el sur de Chile, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta. La nave zarpó la noche del miércoles desde el Puerto de Iquique dirigiéndose a Arica y luego a Callao, Lima, su destino final.

Los pasajeros del crucero, casi en su totalidad estadounidenses, disfrutaron de la zona con un city tour por los lugares más emblemáticos de Iquique como el paseo Baquedano, Museo Regional y Palacio Astoreca.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes