22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaMinistros de la Corte de Antofagasta se reúnen con defensor nacional

Ministros de la Corte de Antofagasta se reúnen con defensor nacional

En la cita, en la que estuvo presente además el defensor regional, Ignacio Barrientos Pardo, se abordaron diversas temáticas vinculadas al quehacer de la justicia en la región.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Jasna Pavlich Núñez, junto a los ministros Virginia Soublette Miranda y Juan Opazo Lagos, se reunieron con el defensor nacional, Carlos Mora Jano, en el marco de su visita a la región.

En la cita, en la que estuvo presente además el defensor regional, Ignacio Barrientos Pardo, se abordaron diversas temáticas vinculadas al quehacer de la justicia en la región, principalmente lo relacionado a la situación actual de los centros penitenciarios de la zona y el colapso que presentan algunos.

En este punto, la situación del Centro Penitenciario Femenino en lo referido a la carencia de infraestructura adecuada, fue uno de los temas más preocupantes y que ha sido relevado por ambas instituciones en diferentes instancias de discusión.

Otro tema que se trató fue los plazos de agendamiento en los tribunales con competencia penal de la jurisdicción, que durante el año pasado fueron disminuyendo considerablemente gracias al trabajo de los equipos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes