22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalDefensoría de la Niñez cuestiona al Gobierno por estudiantes sin matrículas escolares 

Defensoría de la Niñez cuestiona al Gobierno por estudiantes sin matrículas escolares 

En medio de la escasez de matrículas que existen actualmente en los colegios del país, desde la Defensoría de la Niñez realizaron una declaración pública, cuestionando que miles de estudiantes no tengan garantizado su derecho y asegurando que la problemática fue prevista desde 2022 por la institución. 

A través de un comunicado, la Defensoría indicó que “la educación es un derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente y es un deber primordial del Estado garantizarlo”, es parte del primer punto del declarado, dónde apuntan a que implica “generar condiciones que permitan un acceso oportuno y adecuado bajo cualquier circunstancia”.

El segundo punto descarta que se presenten soluciones que estén “proyectadas a mediano o largo plazo”, debido a que los “estudiantes requieren con urgencia que el derecho a la educación les sea garantizado”. 

En este sentido, llamaron “a las autoridades competentes a dar una respuesta pertinente a los más de tres mil niños, niñas y adolescentes que necesitan acceder a un establecimiento educacional”. 

En el tercer punto revelaron que desde la Defensoría de la Niñez han “alertado constantemente sobre esta situación al Ejecutivo”, asegurando que desde el 2022 levantaron oficios solicitando solución y entregando recomendaciones para afrontar la situación.  Asimismo, seguirán realizando acciones frente a las autoridades con el objetivo de “abordar con sentido de urgencia el grave problema que afecta a los niños y niñas”.

También, adelantaron que el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, se reunirá con miembros de la Comisión de Educación del Senado para “abordar el tema y determinar una estrategia que permita solucionar esta grave problemática”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes