22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Vivienda cifra en 1.472 las tomas en todo Chile

Ministro de Vivienda cifra en 1.472 las tomas en todo Chile

La autoridad de Gobierno dijo que “cada una de las tomas tiene su propia historia, su propio desarrollo”.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, informó que en Chile hay 1.472 tomas y que la cantidad de campamentos aumentó durante la pandemia, según cifras del Catastro Nacional de Campamentos 2022-2023.

En un punto de prensa, el secretario de Estado entregó un análisis respecto de las tomas de Cerrillos, Maipú y La Florida. La autoridad de Gobierno dijo que “cada una de las tomas tiene su propia historia, su propio desarrollo”.

Sobre el campamento de Cerrillos, Montes sostuvo que fue “una toma en el 2022, o sea, se realizó en el gobierno anterior”. Además, enfatizó que el desalojar o no estos lugares no son su competencia.

“Hubo distintos intentos de hacer algunas cosas en el lugar, que finalmente no se hicieron porque los dueños de esos terrenos, que son Copec y grandes empresas, no estuvieron en el momento dispuestos a hacer las acciones legales correspondientes”, explicó.

En cuanto a los asentamientos en Maipú, afirmó que “tenemos varias tomas por un proyecto, que es Primo de Rivera, donde hay tres campamentos”. También explicó que existe un problema en torno a un terreno, aunque las negociaciones avanzan.

Sobre a tomar medidas, el secretario de Estado dijo que “es algo que hay que verlo con mucha calma. Nosotros no estamos en condiciones de enfrentar eso, ya que los temas de seguridad no le corresponde al Ministerio de Vivienda”.

Por último, el titular de Vivienda cifró en 1.472 las tomas a lo largo de Chile y afirmó que “en cada una estamos tratando de buscar soluciones”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes