22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalMás de 600 estudiantes de Huara inician año escolar 2024

Más de 600 estudiantes de Huara inician año escolar 2024

La capital comunal, Sibaya y Pachica son las localidades con más matriculados.

Oficialmente comenzó el año escolar para más de 600 alumnos de la comuna de Huara. El acto oficial del inicio de clases se realizó en el Liceo Huara, instancia en la que estuvo presente el alcalde José Bartolo, la concejala Lorena Baltazar y autoridades del Departamento de Educación.

En la ocasión, el edil instó a los estudiantes a seguir aprendiendo para ser la mejor versión de sí mismos. Además recordó que el año 2017 eran sólo 117 los inscritos y manifestó su alegría por el aumento de inscritos en el Liceo Huara. Asimismo, añadió que “estamos trabajando para ampliar nuestra dotación docente con la finalidad de potenciar sus conocimientos”.

Cabe señalar que actualmente en la comuna hay 676 estudiantes matriculados en las doce escuelas que están ubicadas en Huara, Chusmiza, Laonzana, Tarapacá, Chiapa, Sotoca, Pisagua, Pachica, Huaviña, Soga, Sibaya y Jaiña. De estas, sólo el Liceo Huara posee enseñanza básica y media, mientras que el resto sólo cuenta con educación básica.

Durante esta semana, también comenzaron las clases nocturnas en el Programa de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), en el cual hay 65 estudiantes. De igual forma, en el mes de abril se integrarán jóvenes de la Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile para completar su formación.

En la actividad de apertura de EPJA, los asistentes recibieron mochilas y conocieron el equipo docente y asistente de la educación que los acompañará en esta etapa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes