22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCorte de Iquique decreta prisión preventiva para imputado por secuestro y lesiones...

Corte de Iquique decreta prisión preventiva para imputado por secuestro y lesiones graves tras apelación de Fiscalía

La Corte de Apelaciones de Iquique tomó la decisión este jueves luego de acoger los argumentos presentados por la Fiscalía, revirtiendo así la resolución inicial del juzgado de garantía, resuelta la jornada de ayer miércoles.

La Corte de Apelaciones de Iquique resolvió este jueves revocar la resolución del juzgado de garantía y decretar la prisión preventiva del imputado formalizado por secuestro y lesiones menos graves, luego de acoger los argumentos presentados por la Fiscalía del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios.

El proceso judicial se llevó a cabo durante la jornada del miércoles, donde se formalizó al único sospechoso hasta el momento del delito de agresión y secuestro con lesiones graves, ocurrido la semana previa.

Según fuentes policiales, un hombre fue hallado abandonado, con evidentes signos de agresión y amarrado en la caletera de la nueva ruta que conecta las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Tras la audiencia, el Tribunal de Iquique inicialmente rechazó la solicitud de prisión preventiva para el imputado.

Frente a esta decisión, la Fiscalía de Iquique presentó una apelación verbal, dejando el caso en manos de los ministros de la Corte de Apelaciones, quienes resolvieron hoy sobre el curso a seguir.

Durante el proceso de investigación, la unidad especializada de Carabineros realizó diversas diligencias, que incluyeron entrevistas a testigos, análisis de cámaras de seguridad y el uso de drones. Estas acciones permitieron localizar a uno de los presuntos responsables del hecho, lo que llevó a su detención mediante una orden coordinada con el Ministerio Público.

Es importante destacar que el detenido es un ciudadano chileno de 38 años, sin antecedentes penales previos. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva hasta que se emita el fallo final.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes