22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaPresidente del Senado presentó la renuncia a la mesa de la corporación

Presidente del Senado presentó la renuncia a la mesa de la corporación

El legislador agradeció a todos los sectores políticos, a los funcionarios, a su familia y los habitantes de la región del Maule.

Los senadores Juan Antonio Coloma y Francisco Huenchumilla, presidente y vicepresidente del Senado, respectivamente, materializaron sus renuncias, para dar paso así a la elección de la nueva mesa directiva que encabezará la Cámara Alta a partir de la próxima sesión ordinaria.

El legislador agradeció a todos los sectores políticos, a los funcionarios, a su familia y los habitantes de la región del Maule. Asimismo, relevó el trabajo legislativo que se impulsó el último año en materia de seguridad pública.

“El Senado a lo largo de sus más de 200 años de vida ha demostrado ser un pilar fundamental en la arquitectura de la república…este Senado ha sabido -ayer, hoy y espero que siempre- estar a la altura de los grandes desafíos nacionales”, dijo el senador Coloma tras hacer un recorrido por los principales hitos legislativos de su presidencia.

También, recordó que a los pocos días de asumir se puso en el tapete la necesidad de avanzar en una batería de proyectos relevantes en materia de seguridad, logrando despachar 23 de los 31 proyectos priorizados. 

Ahora se inicia la renovación de la mesa conformada por la presidencia, vicepresidencia, las jefaturas y los miembros de las comisiones legislativas. El proceso culminará el próximo martes 18, día en que se votará la renuncia de Coloma y del vicepresidente del Senado para luego elegir inmediatamente a los nuevos miembros de la mesa.

Según el acuerdo administrativo alcanzado en marzo de 2022 por casi todas las fuerzas políticas, menos de Renovación Nacional, la presidencia será para el PPD mientras que la vicepresidencia corresponderá a un representante de Evópoli. En tanto, en el comité PPD-independientes, con seis senadores, aún no definen a su candidato o candidata.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes