22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaTOCOPILLA | Trabajador de mina Lorena fallece tras ser aplastado en desprendimiento...

TOCOPILLA | Trabajador de mina Lorena fallece tras ser aplastado en desprendimiento de rocas

Personal de Sernageomin se trasladó a la faena para recopilar antecedentes e iniciar la investigación para determinar las causas que originaron esta tragedia.

En la tarde de este jueves un trabajador de 55 años identificado con las iniciales J. L. falleció en la mina Lorena de Tocopilla, tras ser aplastado en un desprendimiento de bloques de rocas.

Tras esta situación, personal de Sernageomin se trasladó a la faena para recopilar antecedentes e iniciar la investigación para determinar las causas que originaron esta tragedia.

La seremi de Minería de Antofagasta, Macarena Barramuño, lamentó el accidente ocurrido a las 13:00 horas y envió sus condolencias a familiares de la víctima, compañeros de trabajo, productores y pirquineros de la comuna de Tocopilla.

“Hoy jueves 14 de marzo siendo las 13:00 horas aproximadamente, mientras un trabajador identificado con las iniciales J. L. de 55 años, desempeñaba funciones en Mina Lorena del 1 al 5 de la comuna de Tocopilla, se produce un planchoneo que es un desprendimiento de un bloque de rocas, las que lamentablemente impactaron en el minero que falleció en el lugar”, señala un comunicado de la Seremi de Minería de Antofagasta.

La autoridad dijo que “como Ministerio de Minería extendemos nuestra sentidas condolencias a familiares, compañeros de trabajo, productores y pirquineros de la comuna de Tocopilla, a quienes acompañamos y solidarizamos en este difícil momento”.

“Reafirmamos nuestro firme compromiso por poner en el centro a nuestras trabajadoras y trabajadores mineros, para que desarrollen en todo momento su actividad en condiciones seguras”, agregó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes