22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCaso Audios: Carabineros allana casa y oficina del director general de la...

Caso Audios: Carabineros allana casa y oficina del director general de la PDI en medio de investigación

La Fiscalía lleva a cabo una investigación sobre supuestos pagos de coimas a funcionarios de entidades gubernamentales, presuntamente para obtener información privilegiada en favor de un empresario.

En una acción coordinada, efectivos de Carabineros llevaron a cabo este viernes un allanamiento en la residencia y la oficina del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz. Este operativo se enmarca en una indagatoria en curso sobre un presunto esquema de pagos ilegales a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y de la Comisión para el Mercado Financiero, destinados a obtener información privilegiada en beneficio del empresario Daniel Sauer.

La solicitud de las órdenes de entrada y registro fue presentada por la Fiscalía Oriente el 14 de marzo, respaldada por pericias realizadas al teléfono celular del abogado Luis Hermosilla, desde el cual se habría obtenido información relevante que apunta hacia posibles delitos vinculados directamente con el máximo representante de la PDI.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía está solicitando formalizar cargos contra Sergio Muñoz por infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 y al artículo 246 del Código Penal, ambos relacionados con la divulgación de información privilegiada.

Este allanamiento marca un importante avance en la investigación sobre presuntos actos de corrupción que involucran a altos funcionarios de la Policía de Investigaciones y a destacadas figuras del ámbito empresarial, evidenciando la determinación de las autoridades para combatir este tipo de conductas ilícitas.

La audiencia se realizará el martes 19 de marzo a las 9:00 horas.

La PDI se compromete a cooperar con la investigación

La Policía de Investigaciones (PDI) reiteró su compromiso con el Estado de derecho luego del allanamiento realizado en la residencia y oficina de su director general, Sergio Muñoz, como parte de las investigaciones del Caso Audios.

Desde la institución se aseguró que se cooperará plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos judicialmente. En un comunicado emitido por la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos, se enfatizó el compromiso de la PDI con la seguridad pública y el país, reafirmando su papel como institución permanente del Estado de Chile.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes