22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesDeportes Iquique mantiene su liderazgo en el Campeonato Nacional 2024

Deportes Iquique mantiene su liderazgo en el Campeonato Nacional 2024

Los Dragones Celestes se afianzaron en la cima del Campeonato Nacional 2024 tras vencer a Cobresal por 1-0. Con un gol de Rubén Farfán, el equipo celeste suma 13 puntos y continúa liderando la tabla de posiciones.

En un encuentro lleno de emociones, el Club Deportes Iquique se afianzó como líder indiscutible del Campeonato Nacional 2024 al derrotar por 1-0 a Cobresal en el Estadio Tierra de Campeones.

Con este triunfo, los “Dragones Celestes” alcanzaron los 13 puntos, consolidándose en la cima de la tabla de posiciones por una semana más. Mientras tanto, La U se coloca como el segundo equipo en la clasificación, con nueve unidades, a la espera de su encuentro contra O’Higgins este sábado.

En contraste, Cobresal experimentó su tercer revés en cuatro partidos, situándose en el penúltimo lugar de la clasificación con tan solo una unidad en su haber. El gol que selló la victoria para Deportes Iquique llegó a los 52 minutos del encuentro, gracias a una destacada actuación de Rubén Farfán, quien anotó su primer tanto con la camiseta celeste mediante un potente remate que superó a la defensa rival.

A pesar de los esfuerzos del equipo visitante, un gol de Cobresal fue anulado por posición adelantada tras la intervención del VAR. Además, en los minutos finales del partido, Joaquín Moya de Deportes Iquique vio la tarjeta roja por una entrada fuerte sobre Nelson Sepúlveda, tras una revisión en el VAR.

En la próxima jornada, Deportes Iquique, bajo la dirección de Miguel Ramírez, se enfrentará a O’Higgins en Rancagua, mientras que Cobresal recibirá a Palestino en el Estadio El Cobre.

Este triunfo no solo consolida la posición de Deportes Iquique en la cima del campeonato, sino que también refuerza su compromiso y determinación para mantenerse como uno de los principales contendientes en la competición.

Revive la transmisión aquí.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes