22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra de Minería participó en Seminario sobre Royalty Minero y Desarrollo Regional...

Ministra de Minería participó en Seminario sobre Royalty Minero y Desarrollo Regional en Tarapacá

Organizado por el Consejo Minero y dirigido por el economista David Bravo, el evento reunió a autoridades, representantes locales y líderes de la industria para discutir el papel crucial de la minería en la economía nacional y el fortalecimiento de las comunidades receptoras de estos fondos.

La Ministra de Minería, Aurora Williams, se unió al seminario “Royalty Minero: Desafíos y Oportunidades Regionales”, organizado por el Consejo Minero y dirigido por el economista David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC.

El propósito del evento, desarrollado en el Hotel Gavina, fue discutir el destino de los recursos del Royalty, enfocándose en su impacto en el desarrollo y autonomía de las regiones y sus territorios. Durante la jornada, se abordaron los desafíos económicos que enfrentan las comunas receptoras de estos fondos, así como el papel fundamental de la industria minera en la economía nacional.

El seminario contó con la participación de autoridades, representantes de instituciones locales y líderes de las principales compañías del sector minero. Entre ellos estuvieron presentes el presidente del directorio del Consejo Minero, Iván Arriagada, el presidente ejecutivo del gremio, Joaquín Villarino, y representantes de empresas socias como Collahuasi, Teck Chile y BHP.

De las autoridades de Tarapacá, se destacó la presencia del gobernador José Miguel Carvajal, el delegado presidencial Daniel Quinteros, los senadores Luz Ebensberger y Jorge Soria. Además, de diputados y alcaldes de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes