22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAtaques aéreos de Israel dejan al menos 80 civiles muertos en Gaza

Ataques aéreos de Israel dejan al menos 80 civiles muertos en Gaza

Al menos 80 civiles, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida en Gaza debido a los recientes ataques aéreos perpetrados por Israel, según informaron fuentes médicas y locales. Estos devastadores acontecimientos marcan un nuevo capítulo en el conflicto entre Israel y Hamás, mientras la comunidad internacional sigue observando con preocupación la escalada de violencia en la región.

En un escalofriante recuento de víctimas, fuentes médicas y locales informaron que al menos 80 civiles, en su mayoría mujeres y niños, perdieron la vida en los recientes ataques aéreos perpetrados por Israel en Gaza. La agencia palestina Wafa fue la encargada de transmitir esta tragedia, mientras que el ejército israelí afirmó haber eliminado a cerca de treinta milicianos de Hamás en la región.

Los detalles angustiantes indican que aproximadamente 36 personas murieron durante ataques a dos residencias en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según fuentes en el terreno.

El ejército israelí, por su parte, justificó sus acciones afirmando haber acabado con 15 supuestos milicianos en la misma área, basándose en información de inteligencia.

La tragedia se expandió cuando un edificio residencial de siete plantas, que albergaba a personas desplazadas, fue blanco de un bombardeo, resultando en un número significativo de víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, cerca del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza. Otros ataques aéreos contra viviendas en distintos barrios, como Al Tuffah y Al Nasr, también cobraron vidas inocentes y dejaron a muchas personas heridas.

El reporte de la agencia Wafa también señaló intensos bombardeos sobre la ciudad de Beit Hanoun y Rafah, con la población viviendo en constante terror y desplazamiento.

En medio de este caos, soldados israelíes afirmaron haber eliminado a unos 10 hombres armados en el centro de Gaza, mientras que aviones de combate atacaron un depósito de armas en Jan Yunis.

Con más de cinco meses de conflicto, la ONU estima que el 85% de la población de Gaza ha sido desplazada y el 60% de la infraestructura está dañada o destruida, dejando a bebés desnutridos y escasez de asistencia médica debido a los continuos ataques por parte de Israel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes