22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaDirector general de la PDI se reúne con ministra del Interior ante...

Director general de la PDI se reúne con ministra del Interior ante formalización por Caso Audios

La Fiscalía Oriente fundamentó la acción de allanamiento y registro tras pericias al celular del abogado Luis Hermosilla, obteniendo información que implica a Muñoz en delitos. La formalización está fijada para el próximo martes 19 de marzo.

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, se presentó en el Palacio de La Moneda durante la tarde de este viernes para sostener una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá. Este encuentro surge tras el anuncio de la Fiscalía de formalizar a Muñoz el próximo martes 19 de marzo en el marco del denominado Caso Audios.

La cita tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas y se extendió por cerca de una hora, tras la cual el alto mando de la PDI se retiró rápidamente de la Casa de Gobierno. Previamente, personal del OS7 de Carabineros había allanado la casa y oficina de Muñoz, siguiendo una orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía Oriente el 14 de marzo pasado.

Esta acción judicial se fundamenta en pericias realizadas al celular del abogado Luis Hermosilla, en el contexto de una investigación por presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para obtener información privilegiada en favor del empresario Daniel Sauer.

La Fiscalía ha expresado que desde el dispositivo móvil se obtuvo información que sugiere la comisión de delitos directamente relacionados con el director general de la PDI. En consecuencia, se ha solicitado su formalización para el próximo martes a las 9:00 horas.

Aunque se había mencionado previamente que el presidente Gabriel Boric había convocado a Muñoz al palacio presidencial, la ministra del Interior, Carolina Tohá descartó esta información. Antes de su reunión en La Moneda, Tohá participó en una actividad en la sede del Congreso en Santiago, donde se le consultó sobre el allanamiento y la formalización que enfrentará Sergio Muñoz.

La secretaria de Estado expresó la preocupación del Gobierno por el caso y reafirmó el respeto al trabajo de la Fiscalía, enfatizando la importancia de que la investigación se lleve a cabo para esclarecer cualquier acusación y actuar en consecuencia dentro del marco legal. Asimismo, aseguró que están recopilando antecedentes para evitar que esta situación perjudique el trabajo policial, la estrategia de seguridad y a las personas en general.

El caso ha generado gran atención tanto en el ámbito político como en el judicial, mientras se espera el desarrollo de la audiencia de formalización y los avances de la investigación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes