22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDestacan a 7 establecimientos educativos por Excelencia Académica en Tarapacá

Destacan a 7 establecimientos educativos por Excelencia Académica en Tarapacá

Este reconocimiento premia la gestión académica y administrativa de los colegios, otorgando incentivos remuneracionales a los equipos de docentes y asistentes de la educación.

El Ministerio de Educación ha otorgado el reconocimiento de Excelencia Académica a siete establecimientos del Sistema Local de Educación Pública (SLEP) para el período 2024 – 2025. Este galardón, parte del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED), destaca el compromiso y la dedicación de las instituciones educativas hacia la excelencia en la enseñanza.

Los establecimientos galardonados en la región de Tarapacá son el Colegio Eduardo Llanos, la Escuela Centenario Escuela Gabriela Mistral, Liceo S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, el Centro de Capacitación Laboral, el Escuela de Educación Especial Flor del Inca y la Escuela Profesor Manuel Castro Ramos.

El proceso de selección evaluó seis factores clave, incluyendo efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de la comunidad educativa. A partir de estos criterios, se calculó el índice SNED, permitiendo comparar el desempeño de los establecimientos con otros similares dentro de la región.

Hugo Alegría, director del Colegio Eduardo Llanos, resaltó el compromiso del personal docente y la importancia de la colaboración comunitaria para alcanzar estos resultados. Subrayó la implementación de estrategias como la coenseñanza y la sistematización de procesos pedagógicos.

María Amparo Lobos, directora de la Escuela Gabriela Mistral, expresó su satisfacción por el reconocimiento, destacando el trabajo en equipo y el compromiso del personal educativo, estudiantes y apoderados. Afirmó que este logro reafirma que están en el camino correcto.

Najle Majluf, director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Iquique, celebró el reconocimiento de los siete establecimientos, agradeciendo el esfuerzo de las comunidades educativas. Destacó el impacto positivo en la calidad de la educación pública en la región.

Este reconocimiento evidencia el compromiso de los establecimientos educativos por ofrecer una educación de calidad y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes en la región de Tarapacá.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes