22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFalta de matrículas en establecimientos educacionales | Subsecretaria de Educación descarta solución...

Falta de matrículas en establecimientos educacionales | Subsecretaria de Educación descarta solución de exámenes libres

El organismo explicó que esa no es la propuesta que están entregando y que están trabajando para generar cupos.

Este viernes, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, se refirió a la polémica que envuelve al Mineduc acerca de los 3.000 estudiantes que estarían sin matrículas.

La senadora Yasna Provoste (DC) aseguró que al demandar una solución a la Subsecretaría de Educación, el organismo ofreció que los afectados podían dar exámenes libres.

En ese contexto, la autoridad explicó que esa no es la respuesta. “Yo no sé tampoco quién comunicó eso. Si es que alguien lo comunicó, ciertamente fue un error”, sostuvo Arratia.

Incluso, el organismo explicó que esa no es la propuesta que están entregando, “todo lo contrario, estamos trabajando para generar cupos”.

De acuerdo a Arratia, la cifra que maneja el Mineduc es que hay alrededor de 1.700 estudiantes que están doblemente matriculados, por lo tanto, “lo que preferimos es que el sistema termine de ordenarse y ahí dar cifras respecto al proceso”.

En esa línea, la autoridad expresó que empatiza totalmente con las familias y que se encuentran “trabajando intensamente para que nadie quede sin matrícula”, por lo que aseguró que la cifra oficial se entregará durante marzo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes