22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáSe inicia ciclo de capacitaciones para acceso a Fondos de Organizaciones y...

Se inicia ciclo de capacitaciones para acceso a Fondos de Organizaciones y Medios de Comunicación

La Seremi de Gobierno de Tarapacá inició un ciclo de capacitaciones dirigido a dirigentes sociales y representantes de medios de comunicación en la región. Esto se da en el contexto de los procesos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip) y del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

En el marco de los esfuerzos por fortalecer el tejido social y la diversidad mediática en la región de Tarapacá, la Seremi de Gobierno ha dado inicio a un ciclo de capacitaciones dirigidas tanto a dirigentes sociales como a representantes de medios de comunicación locales. Estas jornadas tienen como objetivo informar y orientar sobre los procesos de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip) y al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

El seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, destacó que este año el Ffoip destinará más de $104 millones para respaldar proyectos de organizaciones sociales en áreas como la promoción de derechos ciudadanos, equidad de género, asistencia social, educación, salud y medio ambiente, entre otras.

Una novedad relevante es la incorporación de una línea programática destinada a promover y fortalecer la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes, con un fondo adicional de $13 millones asignado para proyectos enfocados en este ámbito.

Por otro lado, el Fondo de Medios entregará más de $128 millones para financiar proyectos de medios de comunicación, tanto digitales como tradicionales, con el objetivo de diversificar y enriquecer la oferta informativa regional.

Este fondo presenta modificaciones este año, incluyendo montos diferenciados para cada tipo de soporte, desde medios digitales hasta canales de televisión y medios comunitarios.

Un requisito clave para postular a estos fondos es la inscripción en el Catastro de Medios Regionales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, conforme a lo establecido en la Ley N° 21.192. Esta medida busca garantizar un registro actualizado de los medios de comunicación vigentes y facilitar el acceso a los beneficios contemplados en la normativa.

Las capacitaciones, que se desarrollarán tanto en la ciudad de Iquique como en la Provincia del Tamarugal, buscan brindar a los potenciales postulantes la información necesaria para participar de manera efectiva en estos procesos de financiamiento, contribuyendo así al fortalecimiento de la sociedad civil y al pluralismo informativo en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes