21 C
Iquique
Viernes, Marzo 15, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno confirma renuncia del director general de la PDI tras anuncio de...

Gobierno confirma renuncia del director general de la PDI tras anuncio de formalización por filtración de información confidencial

La decisión llega justo antes de su formalización por parte de la Fiscalía el próximo martes 19 de marzo, en relación con el caso de los audios que involucran al abogado Luis Hermosilla. En tanto, la renuncia fue aceptada por el Presidente Gabriel Boric Font, quien designó al prefecto general Claudio González Hofstetter como su reemplazo.

En una noticia que ha sacudido los cimientos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), su director general, Sergio Muñoz Yáñez, ha presentado su renuncia este viernes por la noche.

La decisión se produce en vísperas de su formalización por parte de la Fiscalía, programada para el próximo martes 19 de marzo, debido a la presunta filtración de información confidencial en el caso de los audios que involucran al abogado Luis Hermosilla. Además, se conoció que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió interponer una querella criminal contra el director general por diversos hechos constitutivos de delito.

Según un comunicado de prensa emanado de Presidencia, la renuncia de Muñoz fue aceptada por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien, conforme a lo establecido en la ley Orgánica de la PDI, ha designado al prefecto general Claudio González Hofstetter como su reemplazo, siendo este el oficial general más antiguo en la institución.

Este abrupto cambio en el liderazgo de la PDI se produce en un momento de gran relevancia para la institución, que desempeña un papel crucial en la investigación de delitos y el mantenimiento del orden público en el país. La formalización de Muñoz agrega un nuevo giro a una situación ya de por sí tensa y controvertida.

Se espera que en los próximos días se aclaren más detalles sobre las circunstancias que rodearon la renuncia de Muñoz y sobre el curso que tomará la investigación relacionada con las acusaciones de filtración de información reservada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes