22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistro de Justicia por formalización de Sergio Muñoz y su salida de...

Ministro de Justicia por formalización de Sergio Muñoz y su salida de la PDI: “Es gravísimo”

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refiere a la renuncia de Sergio Muñoz como director de la PDI y su formalización por "violación de secreto" en el caso Hermosilla.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se pronunció hoy sobre la renuncia de Sergio Muñoz a su cargo como director de la Policía de Investigaciones (PDI), así como su posterior formalización por “violación de secreto”.

Cordero explicó que el delito en cuestión se relaciona con el caso Hermosilla, vinculado al lavado de activos, donde se exige el mantenimiento del secreto de la investigación.

Según el ministro, Muñoz habría entregado información confidencial sobre las diligencias de la investigación al abogado Hermosilla.

El ministro subrayó la gravedad del delito, considerando el rol y la autoridad de Muñoz, calificándolo como “gravísimo” debido a la señal que implica para la función pública.

No obstante, Cordero aclaró que las responsabilidades son personales y no institucionales, lo que motivó la renuncia de Muñoz a su cargo como director de la PDI.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes