22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaConfusam conmemora el Mes de la Mujer junto a las trabajadoras de...

Confusam conmemora el Mes de la Mujer junto a las trabajadoras de la salud primaria de Arica

El alcalde Gerardo Espíndola señaló sentirse honrado de poder participar de dicha actividad, en que se rinde homenaje a las mujeres que hacen nuestra sociedad más justa y equitativa.

En el marco del Mes de la Mujer, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Arica, Confusam, destacó el trabajo de sus funcionarias en una emotiva actividad realizada en el Centro Cultural Junta de Adelanto.

Porque el 70 por ciento de la Dirección de Salud Municipal, Disam, está compuesto por mujeres multifacéticas, luchadoras y con una vocación de servicio a toda prueba, el alcalde de Arica destacó el importante rol que juegan las funcionarias de la salud primaria.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola señaló sentirse honrado de poder participar de dicha actividad, en que se rinde homenaje a las mujeres que hacen nuestra sociedad más justa y equitativa.

“Hemos pasado momentos pésimos. En la pandemia Covid-19 lo pasamos muy mal, pero teníamos que estar. Éramos la primera línea y teníamos que estar al pie del cañón. La verdad me saco el sombrero por las funcionarias de la Disam”, manifestó enfáticamente la presidenta regional de la Confusam, Nancy Guerrero.

Para la matrona y concejala Carolina Medalla, las mujeres que trabajan en la Disam “tienen mucho power, son multifacéticas y tienen una sensibilidad especial para poder atender con cariño y amor a los pacientes que acuden a los Centros de Salud de la Municipalidad de Arica”.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga destacó el trabajo de las mujeres de la Disam, por realizar una labor de primera necesidad con amor, esfuerzo y dedicación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes