22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno enfrenta momento clave ante formalización del general director de Carabineros

Gobierno enfrenta momento clave ante formalización del general director de Carabineros

Ante comentarios del ministro de Justicia, Luis Cordero, sobre la renuncia de Yáñez previo a su formalización, Vallejo reiteró la importancia de estos procesos como momentos decisivos.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió este lunes a la situación judicial del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacando que su próxima formalización representa un punto de inflexión para el Gobierno.

Yáñez enfrentará el proceso el 7 de mayo por supuesta omisión de apremios ilegítimos durante el estallido social. Ante los comentarios del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien mencionó que Yáñez debería considerar su renuncia antes de ser formalizado, Vallejo reiteró la importancia de las formalizaciones como momentos clave.

En declaraciones desde el Palacio de La Moneda, la ministra enfatizó la necesidad de tomar decisiones responsables para resguardar las instituciones más allá de los individuos, subrayando el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana.

Vallejo subrayó que la continuidad de una autoridad no se basa únicamente en una evaluación personal, sino también en la protección y funcionamiento de las instituciones. Por ende, el presidente evaluará constantemente si la labor de las policías se ve afectada y tomará las decisiones correspondientes en ese sentido.

En este contexto, la formalización de Yáñez representa un hito significativo que podría influir en la determinación presidencial respecto a su permanencia en el cargo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes