22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioInauguran oficinas de vinculación territorial del Área Metropolitana Alto Hospicio- Iquique en...

Inauguran oficinas de vinculación territorial del Área Metropolitana Alto Hospicio- Iquique en sector de Autoconstrucción 

El área metropolitana que conforman ambas comunas será un importante instrumento para agilizar la capacidad de gestión de los municipios en beneficio de los vecinos y vecinas.

El alcalde Patricio Ferreira, junto al alcalde Mauricio Soria, el gobernador José Miguel Carvajal y el gerente de Asuntos Públicos de la Minera Collahuasi, Luciano Malhue, participaron en la ceremonia de inauguración de la Oficina de Vinculación Territorial del “Área Metropolitana Alto Hospicio- Iquique” en el sector de Autoconstrucción de la comuna de Alto Hospicio.

En la instancia, el jefe comunal destacó la infraestructura que albergará a autoridades, equipo de profesionales y vecinos que trabajarán en pro del desarrollo y mejora de la calidad de vida de ambas comunas y región.

Ferreira comentó que la iniciativa es un trabajo mancomunado entre el gobierno regional, los municipios y empresa Collahuasi, incluidos los vecinos, además, permitirá avanzar en el proceso de descentralización y fin de la inequidad social. 

En este sentido, el jefe comunal resaltó que el Área Metropolitana beneficiará positivamente en la gestión de proyectos en el ámbito medioambiental, mejoras en el transporte, planificación territorial y manejo de residuos sólidos domiciliarios, entre otros.

Del mismo modo, dirigentes vecinales de Alto Hospicio reunidos en el lugar, resaltaron las obras que convocarán autoridades regionales y equipos municipales de Alto Hospicio e Iquique, empresa privada y vecinos, para atender problemas prioritarios de la comuna.

La presidenta de la Unión Comunal de Alto Hospicio, Rosa González, consideró de enorme interés esta alianza pública privada para ir en la busca de solución a problemas que afectan a la población, como de medioambiente con el ex vertedero del sector de La Pampa, entre otras necesidades y proyectos comunitarios que demanda la gente.

Área Metropolitana

Recordemos que la primera Área Metropolitana del país “Alto Hospicio- Iquique” fue creada en 2023 con la publicación de la constitución el 21 de diciembre en el Diario Oficial. Además será un importante instrumento para agilizar la capacidad de gestión de los municipios en beneficio de los vecinos y vecinas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes