22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesPDI desarticula dos bandas criminales dedicadas al robo en operativo policial en...

PDI desarticula dos bandas criminales dedicadas al robo en operativo policial en Iquique

En un exitoso operativo, la Brigada Investigadora de Robos de Iquique (BIRO) logró la detención de miembros de dos bandas criminales dedicadas a delitos de alta connotación social en la Región de Tarapacá.

La Brigada Investigadora de Robos de Iquique (BIRO) realizó un exitoso operativo que culminó con la detención de miembros de dos bandas criminales dedicadas a delitos de alta connotación social en la Región de Tarapacá.

En el primero de los casos, en una acción coordinada con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, se logró identificar a integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos motorizados. Tras una exhaustiva investigación, se vinculó a estos individuos con la sustracción de cuatro vehículos, lo que condujo a la detención de dos ciudadanos chilenos sin antecedentes policiales. Ambos fueron formalizados por robo de vehículos y quedaron sujetos a medidas cautelares de prisión preventiva y arresto domiciliario.

En el segundo procedimiento, la BIRO detuvo a tres individuos de nacionalidad peruana pertenecientes a una banda dedicada al robo con violencia e intimidación, especialmente en salidas de bancos. Esta acción se llevó a cabo después de que un ciudadano chileno fuera seguido y asaltado tras retirar una importante suma de dinero de una sucursal bancaria. Además de las detenciones, se logró recuperar una cantidad significativa de dinero y otras evidencias importantes para la investigación. Se sospecha que esta misma banda podría estar implicada en otro robo similar ocurrido en el centro de Iquique.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para su respectivo control de detención, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los delitos y determinar la responsabilidad de los implicados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes