22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCorte Suprema escoge a nuevos integrantes del Consejo Superior de la Corporación...

Corte Suprema escoge a nuevos integrantes del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial 

El Consejo será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

Durante la jornada del martes, se anunciaron los nuevos integrantes escogidos por la Corte Suprema para formar parte del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial en el bienio 2024-2026.

A través de un comunicado, se informó que el Consejo será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y las ministras Gloria Chevesich, Adelita Ravanales, María Cristina Gajardo y María Soledad Melo, en calidad de titulares.

Además, como ministros suplentes fueron designados Leopoldo Llanos y Andrea Muñoz, quienes asistirán a los consejos cuando uno de los titulares no pueda asistir por diversas causas. 

Según lo informado por el Poder Judicial, las labores del Consejo Superior consisten en administrar todos los recursos humanos, financieros y tecnológicos del Poder Judicial. 

Los actuales ministros y ministras del Consejo Superior cesarán sus funciones el próximo 27 de marzo de 2024 y las nuevas ministras consejeras se mantendrán hasta el 27 de marzo de 2026.

Cabe mencionar que es la primera vez que el Consejo Superior está compuesto solo por mujeres, sin considerar al presidente de la Corte Suprema. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes