19.2 C
Iquique
Sábado, Abril 13, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDelegación presidencial de Tarapacá hace llamado a postular a FONDES 2024

Delegación presidencial de Tarapacá hace llamado a postular a FONDES 2024

La postulación de proyectos a los fondos desconcentrados se efectuará sólo a través de la Unidad Fondes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y el plazo de postulación vence el viernes 5 de abril 2024.

La Delegación Presidencial de Tarapacá extiende su invitación a las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, a postular al Fondo Social Presidente de la República (FONDES) para el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar  y complementar las políticas de inversión social del Estado.

La postulación de proyectos a los fondos desconcentrados, con un presupuesto de $24.924.942,  se efectuará sólo a través de la Unidad Fondes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y el plazo de postulación vence el viernes 5 de abril 2024.

En el presente año, el Fondo Social continuará apoyando a organizaciones territoriales y funcionales del país, a través del financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a complementar las políticas del Estado.

Las bases que rigen el proceso incorporan el criterio enfoque de género con 15% de ponderación del total asignado al puntaje de selección, el cual busca dar mayor relevancia a las iniciativas que procuren soluciones a las inquietudes de este importante grupo y sus necesidades.

Financiamiento

El proceso de postulación 2024 contempla el financiamiento de dos líneas de financiamiento:

Proyectos de equipamiento comunitario: Corresponden a aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles durables, es decir aquellos que pueden ser utilizados prolongadamente en el tiempo.

El objetivo de estos proyectos es contribuir a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios. Los montos para postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000.

El plazo máximo de ejecución es de un mes desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización.

Proyectos de implementación comunitaria : Corresponde a aquellos que están destinados a la adquisición de bienes muebles no duraderos, es decir, aquellos que se agotan o consumen con su uso, tales como artículos, materiales y utensilios necesarios para la realización de una actividad determinada.

El objetivo de estos proyectos es contribuir al desarrollo organizacional y a la cohesión social de los beneficiarios. Los montos para postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $700.000.

El plazo máximo de ejecución es de un mes contado desde la transferencia de recursos o emisión del cheque a nombre de la organización, que serán transferidos en dos cuotas iguales dentro del año presupuestario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes