22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPrisión preventiva para Sergio Muñoz tras ser formalizado por divulgar información secreta

Prisión preventiva para Sergio Muñoz tras ser formalizado por divulgar información secreta

El exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), enfrentará la medida cautelar más gravosa en el contexto de la investigación del Caso Audios, donde Muñoz está siendo acusado de divulgar información confidencial de causas judiciales.

El exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, enfrentará prisión preventiva luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretara esta medida en el marco de la investigación del denominado Caso Audios, donde se le acusa de revelar información de causas reservadas.

La jueza Francis Fell, a cargo del tribunal, argumentó la decisión señalando que la prisión preventiva es “indispensable para el éxito de la investigación” y que resulta “proporcional y necesaria” considerando la gravedad de los delitos imputados. Entre ellos, destaca la violación de secreto, que según Fell, afecta el bien jurídico de la confianza pública en el respeto del secreto.

Durante la audiencia, que se extendió por más de 6 horas, se detallaron las cinco causas en las que Muñoz habría entregado información privada al abogado Luis Hermosilla. Además, se resaltó la calidad de autoridad pública que ostentaba Muñoz al momento de cometer los delitos.

A pesar de que la normativa permite a los funcionarios policiales cumplir medidas cautelares en cuarteles de la PDI, Muñoz deberá permanecer en la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, en Cerrillos, mientras dure la prisión preventiva.

La resolución del tribunal establece un plazo de 120 días para la investigación, donde se espera esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Muñoz en este caso que ha generado gran repercusión en el ámbito judicial y policial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes