22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueMujer condenada a 5 años por homicidio frustrado tras atropellar pareja de...

Mujer condenada a 5 años por homicidio frustrado tras atropellar pareja de su exconviviente en Iquique

La sentencia se basó en pruebas contundentes, incluyendo un video del incidente y testimonios médicos, que demostraron la gravedad de las lesiones causadas.

Una mujer fue condenada a cinco años de presidio por el delito de homicidio frustrado, tras atropellar a la pareja de su ex conviviente en la comuna de Iquique en abril de 2022.

La sentencia fue dictada por el fiscal de Iquique, Juan Zepeda, quien explicó que la acusada persiguió a su ex conviviente a alta velocidad, lo chocó y luego lo agredió. Posteriormente, la mujer se subió al vehículo de la ex conviviente e impactó a la víctima, causándole graves lesiones en las piernas.

Estas lesiones, que requirieron entre 50 y 60 días de incapacidad, pusieron en riesgo vital a la víctima en un momento y dejaron secuelas de por vida.

El tribunal consideró como prueba clave un video que mostraba la dinámica del hecho, además de las declaraciones del médico del Servicio Médico Legal, funcionarios de la SIAT de Carabineros y el testimonio de la víctima.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes