22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGobierno solicita renuncia de directora de Dipreca tras denuncias de acoso y...

Gobierno solicita renuncia de directora de Dipreca tras denuncias de acoso y maltrato laboral

Desde La Moneda confirmaron que en su reemplazo asumirá de manera subrogante Mauricio Cárdenas, actual fiscal de la institución.

Por medio de un comunicado, el Gobierno informó que solicitó la renuncia de la directora de Dipreca (Dirección de Previsión de Carabineros de Chile), Pilar Toncio Arcos, quien había sido nombrada por Alta Dirección Pública en julio de 2023.

Tras cumplir cerca de 8 meses en su cargo, en La Moneda confirmaron que en su reemplazo asumirá de manera subrogante Mauricio Cárdenas, actual fiscal de la institución.

En el escrito, el Ejecutivo agradeció el desempeño de Pilar Toncio y reafirmó su compromiso con esta institución, que junto a sus funcionarios, tiene a su cargo la administración del sistema de previsión social y de salud de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de Gendarmería de Chile.

Aunque en el comunicado no se informó de las razones de esta decisión, cabe mencionar que Pilar Toncio mantenía cuatro denuncias por maltrato y acoso laboral dentro de la institución e incluso jefaturas acusaron que mantenían tratamiento psiquiátrico producto de estos malos tratos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes