22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Gabriel Boric nombró a Eduardo Cerna como nuevo director general de...

Presidente Gabriel Boric nombró a Eduardo Cerna como nuevo director general de la PDI

El nuevo jefe de la PDI se desempeñaba como subdirector de Administración Logística y Administración de la institución policial. 

En la tarde del miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que el presidente Gabriel Boric designó al prefecto general Eduardo Cerna Lozano como nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI). 

El nombramiento fue informado mediante un comunicado en que se detalla que Cerna Lozano “asumirá sus nuevas funciones de manera inmediata”.

En el documento se indica que el nuevo jefe de la PDI se desempeñaba como subdirector de Administración Logística y Administración de la institución policial. 

Además, realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad. Posee 35 años de servicio a la institución.

Dentro de su carrera, se destacó que ha sido parte de la Comisaría Judicial de San Miguel y Concepción, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana. También fue jefe de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, subdirector de la Escuela de Investigaciones Policiales y director del Centro de Capacitación Profesional.

De igual forma, el Ministerio del Interior resaltó que el general Cerna Lozano fue jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, la Prefectura de Operaciones Especiales y jefe Nacional de Logística y Grandes Compras.

Recordemos que el nuevo director de la PDI tomará el lugar dejado por Sergio Muñoz, actualmente en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos reiterados de violación de secreto, acusado por la Fiscalía de la filtración de antecedentes de causas reservadas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes