22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCancillería condena la “detención arbitraria” de opositores en Venezuela 

Cancillería condena la “detención arbitraria” de opositores en Venezuela 

El Gobierno expresó que la detención constituye “una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral”.

En la tarde del jueves, el Gobierno condenó la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana. Esto luego que se viralizaron registros de las detenciones en contra de opositores a Nicolás Maduro. 

En los registros se ve a las víctimas y auxiliares de la campaña política de María Corina Machado, principal aspirante a candidata presidencial en Venezuela, gritando “auxilio, por favor”, mientras son llevados a un vehículo. 

Según expresó Cancillería chilena a través de un comunicado, esto constituye “una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral”.

En el texto, el Ejecutivo señala que “la medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional”.

“El Gobierno de Chile se suma a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos”, cierra el documento.

Cabe mencionar que la declaraciones de La Moneda se dan en medio de la apertura de postulaciones de los candidatos camino a las elecciones presidenciales de Venezuela, donde se realizaron detención contra miembros de la dirigente opositora Maria Corina Machado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes