18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáEncuesta de Expectativas Económicas de familias de Iquique y Alto Hospicio comenzará...

Encuesta de Expectativas Económicas de familias de Iquique y Alto Hospicio comenzará la próxima semana

En esta ocasión se buscará ser aún más específicos en las preguntas de modo de tener un panorama completo de la conducta de consumo de las familias de Tarapacá.

El Centro de Microdatos de Tarapacá (Cemit) anunció que la última semana de marzo, comenzará la nueva encuesta de Expectativas Económicas de las familias en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La entidad dependiente de la Universidad de Tarapacá (UTA) solicitó a la comunidad la colaboración para realizar exitosamente el trabajo de campo por parte del equipo de encuestadores, quienes estarán dispersos a lo largo de ambas comunas durante cuatro semanas.

El director del Cemit, Dr. Iván Valdés de la Fuente, indicó que, para esta ocasión, buscarán ser aún más específicos en las preguntas de modo de tener un panorama completo de la conducta de consumo de las familias.

“Esta encuesta incorpora una pregunta adicional respecto al primer levantamiento realizado en septiembre último, la cual permitirá identificar donde las familias, preferentemente, compran sus bienes de consumo corriente, tales como, abarrotes, carnes, frutas y verduras, licores, cigarrillos, medicamentos y vestuario, entre otros”, indicó Valdés de la Fuente.

Asimismo, el académico de la UTA solicitó la colaboración para las y los encuestadores, quienes estarán en diferentes lugares de ambas comunas recogiendo los datos, destacando que “la información que se entrega es anónima e importantísima, ya que contribuyen a la toma de decisiones para mejorar la calidad de la vida de la población, es por eso que llamamos a las personas a que participen con confianza”.

Para quienes desean informarse sobre los datos que reúne el Cemit y sobre quienes realizarán el levantamiento de datos, se puede visitar el sitio en internet, www.cemit.cl, lugar en el cual podrán conocer los datos del equipo de encuestadores, todos alumnos a la carrera de Ingeniería Comercial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes