22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasNuevo director de la PDI se disculpa por situación de su antecesor...

Nuevo director de la PDI se disculpa por situación de su antecesor formalizado por el violación de secreto

Eduardo Cerna, nuevo director de la PDI, pide disculpas por la situación de su antecesor Sergio Muñoz, mientras reafirma el compromiso de la institución por la seguridad del país.

El nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, designado por el presidente Gabriel Boric el miércoles, se pronunció sobre la situación de su antecesor, Sergio Muñoz, quien enfrenta cargos por violación de secreto en el caso conocido como “Caso Audios” y se encuentra en prisión preventiva.

En declaraciones tras reunirse en el Palacio de La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios de Interior y Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, Cerna destacó que tales acciones son individuales y no reflejan los valores de la institución.

“Aprovecho la ocasión para pedir disculpas a los ciudadanos y a los detectives de las autoridades que me acompañan por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución”, expresó Cerna.

El nuevo director de la PDI reafirmó “el compromiso de la institución para trabajar en la lucha por un Chile más seguro donde todos y todas y todos tienen cabida”, recalcó Cerna en ese sentido.

En ese contexto, la ministra Tohá , dio cuenta del momento en que asume Cerna, señalando que “esta designación se hace en un momento que es difícil para la institución y Eduardo Cerna cuenta con toda la confianza, condiciones, trayectoria y reconocimiento para enfrentar esta etapa, manteniendo la respuesta a tan importantes tareas e investigaciones”.

Asimismo, la secretaria de Estado enfatizó que Cerna se suma a un trabajo intenso que se ha llevado desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en colaboración con las policías para el combate de la delincuencia y nuevas formas de criminalidad. “Como gobierno de Chile hemos tenido un trabajo muy intenso con la Policía de Investigaciones. (…)  Hemos seguido un camino de avanzar decididamente a un trabajo más integrado, colaborativo, coordinado y afiatado entre las dos policías, la Fiscalía y otros organismos que son fundamentales para enfrentar el delito y el crimen organizado. Para responder a los chilenos y chilenas que todos los días nos dicen por todas las formas posibles que la seguridad es su prioridad”.

Al finalizar, la titular de Interior confirmó que mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunirá con el Director General de la PDI con el objetivo de “enfrentar esta nueva etapa, fortaleciendo a la institución y haciendo de esta crisis un momento para hacer los ajustes y las decisiones necesarias para que ello no afecte su labor ante el país”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes