22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueFuerza Aérea de Chile Conmemora 94° Aniversario en Iquique

Fuerza Aérea de Chile Conmemora 94° Aniversario en Iquique

Autoridades regionales se unen a la conmemoración de la Iª Brigada Aérea en la plaza Bernardo O’Higgins de Iquique. El Comandante en Jefe, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza, resalta el legado y la proyección de la institución hacia su centenario en 2030.

En una emotiva ceremonia celebrada en la plaza Bernardo O’Higgins de Iquique, la Iª Brigada Aérea conmemoró su 94° Aniversario en presencia de destacadas autoridades regionales. El evento, encabezado por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza, destacó el legado y la proyección futura de la institución.

Durante su discurso, el General Pardo resaltó los hitos históricos de la Fuerza Aérea de Chile y su contribución al desarrollo nacional desde su fundación. Además, subrayó la importancia de la innovación y el desarrollo tecnológico para mantener el alto nivel de excelencia en el servicio, en el camino hacia el centenario de la institución en 2030.

La ceremonia incluyó la entrega de condecoraciones a suboficiales y personal civil por su destacado servicio de 30 años, así como el reconocimiento “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” al Coronel de Aviación (A) Gonzalo Sugg. El Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, también otorgó condecoraciones “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile” a distinguidos miembros de la institución.

El evento culminó con un impresionante desfile aéreo y terrestre, en el que participaron aviones A-29 Super Tucano y unidades de formación de la Iª Brigada Aérea, junto con delegaciones del Ejército, Armada y Carabineros. La banda instrumental de la VI División del Ejército acompañó el desfile, mientras que los párvulos del jardín infantil “Pillancito” brindaron una conmovedora actuación para los asistentes.

La conmemoración del 94° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile fue un evento significativo que reunió a la comunidad y la familia aérea para honrar la historia y el compromiso de la institución con el país.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes