22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPresidente del Senado asegura que respetará fallo del TC por Ley de...

Presidente del Senado asegura que respetará fallo del TC por Ley de mutualización de Isapres

El recién electo presidente del Senado, José García Ruminot (RN), se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la forma en que la mutualización se incorporó al proyecto de Ley Corta de Isapres a través de una moción parlamentaria.

García Ruminot expresó su visión realista sobre los efectos del fallo, señalando que es improbable que el Ejecutivo adopte el mismo concepto de mutualización aprobado por el Congreso y objeto del requerimiento constitucional. “Espero que, ante este fallo del TC, que debemos respetar, se busquen alternativas”, añadió el senador.

Asimismo, García Ruminot abordó los trámites de las reformas de pensiones y tributaria, expresando su deseo de avanzar en ellas lo más posible, aunque no puede asegurar su resolución antes de las elecciones. “Espero que para diciembre, o a más tardar finales de enero de 2025, tengamos despachada una parte importante de estas iniciativas”, afirmó.

En relación a las relaciones en la Cámara Alta, tras la ruptura del acuerdo para la elección de la mesa que lo llevó finalmente a la presidencia del Senado, García Ruminot destacó la necesidad de recomponer el clima en conjunto con el senador Matías Walker (vicepresidente). “Vamos a tener que dedicar parte importante de nuestros primeros esfuerzos, de nuestras primeras energías, a recomponer el clima”, concluyó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes