22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaMinistra de Salud anunció medidas tras charla inapropiada en Colegio de Arica

Ministra de Salud anunció medidas tras charla inapropiada en Colegio de Arica

La Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, instruyó acelerar la investigación para garantizar transparencia. Las medidas serán comunicadas a los afectados y a la opinión pública. Además, la ministra solicitó la renuncia del secretario Ministerial de Salud de la región de Arica-Parinacota, Leonardo Valenzuela.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció una serie de medidas en respuesta a los recientes acontecimientos en el establecimiento educacional Adolfo Beyzaga Ovando de Arica. Estas acciones tienen como objetivo abordar la situación y garantizar una investigación transparente.

Una de las medidas preventivas adoptadas es la suspensión de la profesional responsable del Centro Comunitario Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH/SIDA (CRIPAC), entidad vinculada a los hechos cuestionados.

Además, se llevará a cabo una revisión exhaustiva de todas las actividades y materiales del CRIPAC bajo la supervisión del Dr. Leonardo Chanqueo, Jefe del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, instruyó acelerar el procedimiento administrativo relacionado con la investigación para garantizar una pronta resolución y transparencia en el proceso. Todas estas medidas serán comunicadas de manera transparente a los afectados, sus familias, autoridades regionales y a la opinión pública en general.

En tanto, la ministra Aguilera solicitó la renuncia del secretario Ministerial de Salud de la región de Arica-Parinacota, Leonardo Valenzuela, durante la jornada del jueves. En su reemplazo asumió como subrogante la enfermera Marta Saavedra García, quien ocupaba el cargo de jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes