22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPDI Arica detuvo a dueño de yacaré por maltrato animal en Valle...

PDI Arica detuvo a dueño de yacaré por maltrato animal en Valle de Azapa

Al propietario se le dio un plazo de diez días para mejorar las condiciones en que mantiene al animal, tras lo que será fiscalizado por el SAG.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica detuvieron al propietario de un yacaré, especie exótica que mantenía en condiciones deficientes en un domicilio del Valle de Azapa.

Tras una denuncia por maltrato animal presentada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), personal de esta brigada especializada concurrió hasta el lugar acompañados por este servicio especializado, y verificaron la existencia de este ejemplar.

“A pesar de que el propietario tenía la documentación de legítima procedencia, se pudo constatar en el lugar que el animal mantenía una deficiente jaula, con un espacio insuficiente para su enriquecimiento y comportamiento normal. Además, presentaba una lesión en la parte superior del hocico sin tratamiento veterinario, una poza de agua muy baja para poder nadar y deficiente higiene del mismo lugar”, explicó la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de PDI Arica.

Con estos antecedentes, el propietario fue detenido por el delito de maltrato animal, y tras dar cuenta al Ministerio Público, quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal correspondiente.

En tanto, se le dio al propietario, quien quedó como depositario provisional del yacaré, un plazo de diez días para mejorar las condiciones en que mantiene el animal, luego de los cuales será fiscalizado por el SAG.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes