22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAlcalde de Huara se reunió con dirección del Servicio de Salud por...

Alcalde de Huara se reunió con dirección del Servicio de Salud por déficit de médicos en la comuna 

El jefe comunal ha instruido analizar al Departamento de Salud y la Dirección de Administración de Finanzas la factibilidad de contratar un profesional médico con recursos municipales.

El alcalde de Huara, José Bartolo, se reunió con la dirección del Servicio de Salud Tarapacá consiguiendo acuerdos de trabajo en conjunto para solucionar la problemática actual de déficit de médicos en la comuna.

Según informó el municipio de Huara en sus redes sociales, el jefe comunal solicitó “reuniones mensuales para mejorar la calidad del servicio y mantener un flujo de comunicación constante”. Además, “se expusieron los puntos sobre la mesa y lo que se requiere para lograr una solución definitiva”.

En el encuentro participaron el director del Departamento de Salud, Cristian Díaz; la directora (s) de CESFAM, Rocío Benavente; la presidenta del gremio de Salud Huara, Fabiana Vargas; y el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Williams Mamani.

Desde el municipio detallaron que el Servicio de Salud enviará un convenio a todos los municipios de la región de Tarapacá para “organizar y formalizar las funciones, horarios, objetivos y metas a cumplir de los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF)”.

Asimismo, de manera interna, el edil ha instruido analizar al Departamento de Salud y la Dirección de Administración de Finanzas la factibilidad de contratar un profesional médico con recursos municipales.

“Porque en gestión no nos quedamos, Huara avanza en mejorar la calidad de la atención en salud en la comuna”, destacó la municipalidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes