22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDecretan prisión preventiva para dos imputados por homicidio ocurrido en sector Tres...

Decretan prisión preventiva para dos imputados por homicidio ocurrido en sector Tres Islas

Tras ser ambos imputados formalizados por el delito de homicidio calificado con alevosía, el juzgado de garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron dos imputados venezolanos por su participación en el homicidio de un joven de la misma nacionalidad ocurrido en enero de este año en el sector de Tres Islas, Iquique.

Según informó la Fiscalía de Tarapacá, ambos sujetos fueron detenidos tras una investigación dirigida por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a la Policía de Investigaciones (PDI).

En la audiencia de control de detención y formalización, el fiscal Javier Gutiérrez explicó que el 10 de enero pasado, cerca de las 21:00 horas, los imputados José Zambrano Rodríguez y Greiber Valera Marchant y otros sujetos, se trasladaron en un vehículo Suzuki Swift hasta el domicilio de la víctima Eduard Martínez Uyoa, ubicado en Iquique.

En dicho lugar, los imputados aprovechando que eran personas conocidas de la víctima, lograron mediante engaño llevárselo en el vehículo y trasladarlo hasta las afueras de la ciudad de Iquique, específicamente al sector de Tres Islas.

Allí, mediante amenazas e intimidación con armas de fuego, mantuvieron retenida a la víctima, solicitándole información de otro sujeto, lo que provocó que ésta intentara huir del lugar, procediendo los imputados a dispararle en múltiples ocasiones, lesionándola gravemente.

Luego, los dos sujetos huyeron en el vehículo en dirección al sur, quedando la víctima gravemente herida en la vía pública para posteriormente fallecer en el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames.

El fiscal Javier Gutiérrez dio cuenta de las diligencias realizadas por ECOH y la Brigada de Homicidios desde el mismo día de ocurrido los hechos, que permitieron identificar y detener a los imputados, en especial los testimonios de testigos, los análisis de cámaras de vigilancia y la recopilación de información de diversas fuentes.

Tras ser ambos imputados formalizados por el delito de homicidio calificado con alevosía, el juzgado de garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes