22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalAutoridades lanzan Plan Nacional de Fiscalizaciones para Semana Santa

Autoridades lanzan Plan Nacional de Fiscalizaciones para Semana Santa

El plan contempla una serie de fiscalizaciones vehiculares y operativos de control en terminales y carreteras a lo largo del país, con la participación de distintas instituciones y un despliegue de más de 1.300 funcionarios de Carabineros.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante el fin de semana largo, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, encabezó el lanzamiento del Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas en Semana Santa.

Acompañado por autoridades de Carabineros y el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, Vergara destacó la importancia de este plan para prevenir delitos y situaciones que afecten la seguridad ciudadana.

El plan contempla fiscalizaciones vehiculares preventivas en todas las regiones del país, con la participación de Carabineros, inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y equipos de seguridad municipal. Se intensificarán los controles en terminales de buses para prevenir el contrabando y el tráfico de drogas, así como también se difundirá la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con énfasis en el programa Denuncia Seguro.

Por su parte, Carabineros desplegará 1.300 funcionarios policiales y 750 vehículos en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. El general Marcelo Lepín, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, resaltó la coordinación con otras instituciones para prevenir delitos y accidentes de tránsito durante el fin de semana largo.

Estos esfuerzos se enmarcan en el compromiso de aumentar los controles preventivos en un 25% en todo Chile, como parte de las políticas para mejorar la seguridad ciudadana. Los operativos han demostrado ser efectivos en la prevención del delito, evidenciando resultados positivos en anteriores planes de fiscalización.

Con estas acciones, se busca brindar mayor seguridad a la población y prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos durante este periodo festivo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes