22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioALTO HOSPICIO | PDI detiene a 9 personas por microtráfico e incauta...

ALTO HOSPICIO | PDI detiene a 9 personas por microtráfico e incauta 900 mil pesos en billetes falsos

Tras una investigación de 3 meses, los oficiales policiales de MT0 intervinieron 9 domicilios en la toma El Boro de la comuna de Alto Hospicio, donde los sujetos ejercían control territorial en la zona.

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvieron a cuatro mujeres y cinco hombres por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en pequeñas cantidades. Se trata de tres colombianos, un peruano y cinco personas de nacionalidad chilena.

Tras una investigación de 3 meses, los oficiales policiales de MT0 intervinieron 9 domicilios en la toma El Boro de la comuna de Alto Hospicio, donde los sujetos ejercían control territorial en la zona, liderando así el comercio de la droga en pequeñas cantidades.

Por medio del análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los policías, en el marco de la irrupción de hoy se incautaron 411.65 gramos de Cocaína Base, dosificadas en papelinas, bolsas y otros envoltorios; 69 gramos de Cannabis Sativa; 16.68 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 121 mil pesos en dinero efectivo y 900 mil pesos en billetes falsos, los cuales serán periciados por el Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Norte Iquique.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes