22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesQuillagua: Carabineros detiene a cinco conductores por contrabando de mercancías en la...

Quillagua: Carabineros detiene a cinco conductores por contrabando de mercancías en la Ruta 5 Norte

Tras una inspección, se descubrió que los conductores ingresaron ilegalmente al país por un paso no habilitado y carecían de la documentación requerida.

Durante un patrullaje nocturno por la ruta 5 norte, Carabineros de la Tenencia Quillagua detectaron una caravana de cinco camionetas cargadas en su parte trasera. Tras observar un comportamiento sospechoso, los oficiales iniciaron un seguimiento controlado para fiscalizar los vehículos, logrando alcanzarlos y detener a sus conductores.

Al inspeccionar las cargas, se descubrió que transportaban una variedad de alimentos y mercaderías, los cuales según los conductores provenían de Bolivia y habían sido ingresados por un paso no habilitado, careciendo de la documentación requerida para su adquisición legal.

Frente esta situación, los cinco conductores fueron detenidos por el delito de contrabando y trasladados hasta la Tenencia de Quillagua para continuar con el procedimiento correspondiente.

Entre las mercancías decomisadas se encontraban diversos productos como ketchup, mostaza, aceite, azúcar, gelatina, entre otros. Este operativo resalta la labor de Carabineros en la prevención y combate del contrabando en la zona, contribuyendo así a resguardar la seguridad y el cumplimiento de las normativas aduaneras en la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes